HTML 5 + CSS3 y...

....adios "flash". No, no me refiero al superheroe, si no al -código- para web que tan bien funcionó hace unos años y que ahora, parece, se hunde irremediablemente.



Si bien, como decía, hace unos años no "eras nadie" en internet sino tenías una web realizada con Flash, o parte de ella, con "fun-tasticos" efectos, animaciones y música.

Pero con la continua guerra de Apple, recordemos que Steve Jobs -se niega- soportar flash en sus dispositivos; los fallos de seguridad latentes, lo pesado en sí del objeto y lo enrevesado que puede llegar hacer a veces el código y que además es licencia propietaria (ahora de Adobe), parece que les está pasando factura.

Creo que va siendo hora de ponerme a hojearlo, y poco a poco aprenderlo, porque ya se sabe: renovarse o .....

Todo ésto viene (de la evolución propia de la web) y que después de hablarlo en el curro con los compañeros, el domingo me acordé y estuve "navegando" buscando información al respecto. Pues después de eso me encontré con "20 cosas que aprendí de los navegadores y la web" (o algo así) y me quedé flipando!. Vean la web en cuestión si no la han visto ya, para que lo entiendan.

En dos palabras: im-presionante



Además de ésto existe un software para crear animaciones en HTML 5, el Sencha Animator y... gratis! (al menos de momento), y no sólo eso, ya adobe incluye un coversor de flash a html5, que mejor que ellos mismo "admitan" éste cambio?.

parte de la información obtenida de aquí.

Comentarios

Entradas populares