Fotografía Reflex: ¿Qué cámara me compro?




Introducción

Ha pasado menos de un año desde que me compré mi primera cámara reflex digital. Ya escribí un par de cosillas entonces, pero sólo advirtiendo de lo caro que puede llegar a ser. Desde entonces he aprendido, o simplemente tengo alguna opinión, sobre ciertos temas de este mundillo. Quisiese comenzar con una ligera guía de compra, en cuanto a marcas se refiere.


Hay más marcas que Canon y Nikon

Además de Canon y Nikon existen otras marcas de sobra conocidas: Sony, Pentax y Olympus. En mi caso decidí descartar estas marcas simplemente porque en comparación con las dos más famosas, es dificil encontrar accesorios. Estuve interesado en la Pentax K-x, con su magnífico precio y características, pero quería comprar otro objetivo y el catálogo es muy limitado en comparación con las dos grandes. En resumen es un infierno ir de compras teniendo que pedir por encargo.

Una lanza sí rompo a favor: Si la idea es comprar una cámara con el objetivo/flash que trae y no pasar de ahí, probablemente sea mejor comprar una de estas marcas ya que son tan buenas o más que las Canon o Nikon y su precio suele ser inferior!


Canon vs Nikon

Decepcionaré a más de uno... considero ambas igual de buenas. No es de extrañar tal conclusión tras leer lo que pienso de las otras marcas. La elección debe hacerse por MODELO. Por ejemplo, yo acabé comprando una Nikon d5000. Seis meses antes me hubiese decantado por una Canon 450D, y a día de hoy por una Nikon D3100 (no confundir con D3000 que es una caca).

Las reflex se pueden subdividir a su vez en grupos según tengan más características. Puede que en un grupo la mejor elección sea una Canon y en otro sea una Nikon. [Inciso: En cuanto a COMPACTAS, actualmente me decanto por Canon sin duda, las Nikon son un rollo de manejar en comparación].

Pero lo principal a tener en cuenta es el feeling que te da la cámara. Lo mejor es que tras decantarte por unos modelos de ambas marcas, se vaya a la tienda a "jugar" con ellas. Sentirlas en las manos. Si tienes amigos que te pueden prestar la suya un tiempillo, pues mejor.

Software! Aquí hay que decantarse por Canon. Las cámaras de esta marca vienen con todo el software necesario, donde con las Nikon te viene un software "básico" y el profesional te lo tienes que comprar aparte. Si ya tienes el photoshop o el lightroom, pues dará igual, creo que es justo mencionarlo.

Resumen

- Nikon o Canon (por comodidad)
- MODELO más que 'marca'
- Probar en mano
- Tener en cuenta Software

Comentarios

Ricardo Sánchez ha dicho que…
Pos si.
Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho.
Estas 2 marcas tienen sus características propias, y sus cámaras son parecidas, pero a la vez más distintas de lo que parece. En general, las Nikon parecen más completas, con más opciones, en tanto que las Canon son más parcas en detalles, pero a la vez muy efectivas.
Sólo añadiría que, cuando te casas con una marca, es para siempre, porque evidentemente los objetivos, que en realidad son lo más caro de la jugada, no son compatibles... Así, yo soy canonista, pero hay más cámaras Nikon que me gustan más que sus competidoras Canon en la comparación de "modelos"...
erGuiri ha dicho que…
Está claro que "te casas" con la marca... al menos que seas capaz de vender todos esos extras (divorciarte).

Próximamente escribiré más "conocimientos adquiridos"

Entradas populares