B-25 Empire State Building Collision

Buscando noseque por internet, como siempre de una cosa llegue a otra, de esa otra a una nueva y asi hasta que me tope con esto: de un avion que choco con un edificio en Nueva York hace mucho tiempo, ... y como degustante de las teorias "cospiranoicas" lo pongo aqui.

Seguramente alguno ya lo supiera, pero debo admitir que me he enterado hace 20 minutos (ahora) y me parecio curioso... el tema es que hubo un incidente similar al 11 S en 1945 (28 de julio), pero en el empire state building, cuando un bombardero B-25 Mitchell (Chema, un bombardero nada despreciable ¿no?) choco con el edificio debido a la densa niebla que cubria la ciudad.

Bueno, les dejo incluso un video de la epoca con el comentario del mismo.





Mas informacion web aerospace y nosolodepan

Comentarios

Chema Medina ha dicho que…
Sí, un magnífico avión. De hecho fue el modelo que se empleó en el famoso raid a Tokio de 1942, cuando, despegando desde el U.S.S. Hornet (bimotores pesados despegando de un portaaviones, menuda gesta en sí misma) le devolvieron a los japoneses el golpe de Pearl Harbor. Curiosa tu entrada, Víctor....
pank_akira ha dicho que…
si es así... supongo q lo veré en la serie The Pacific, ¿ya has visto algo de la serie Chema? como siempre, recomendable (aunq ésta es muuuuuuuy tranquila respecto a band of brothers)
Chema Medina ha dicho que…
Pues siento decirte que no lo podrás ver en la serie ya que esta comienza en la campaña de Guadalcanal, es decir, 4 meses después del raid de Doolittle. En cuanto a la serie, ha visto dos capítulos y todavía no parece que termine de arrancar. Yo creo que es porque se está condensando demasiado en poco tiempo y, salvo que hayas leído sobre el tema, cuesta ubicarte temporalmente y con los personajes. Eso sí, las escenas de combate son fabulosas (e incluso algunos de los planos están inspirados en famosas fotos de las batallas, por ejemplo la del río Tenaru) y se nos muestra muy bien el tedio de la guerra (largos períodos de malvivir salpicados de momentos duros e intensos en los combates). Seguiremos viéndola e intentando no comparar con "Band of brothers", ya que esta dejó el listón muy alto.
pank_akira ha dicho que…
tienes razón, band of brothers está muy por encima (al menos de momento) pero también puede ser pq la guerra donde se desarrolla es "mas movida", es decir las campañas que se muestran ¿no?

Entradas populares