Documentales BBC - How Earth Made Us


Otra serie de flipantes cinco documentales que me acabo de pegar. "How Earth Made Us" (Como 'La Tierra' nos hizo)... Viento, Fuego, Agua, Tierra... y finalizando con "Humanidad"

Cada episodio describe como las fuerzas y recursos de la naturaleza han influido en nuestro desarrollo: El fin de los Minoicos de Creta por Tsunami, los Anazazi de América por "El Niño", Angkor en Cambodia, etc.

También como la humanidad le sacaba provecho y avanzaba, como por ejemplo Colón descubriendo América gracias a corrientes marinas o el facilísimo acceso a carbón en el Reino Unido.

He aprendido cosas que no sabía y de lugares, como por ejemplo "La Cueva de los Cristales" en Chihuahua, o que hay una ciudad flotante en medio del caspio, o los puentes naturales de árboles de caucho en Bangladesh...

... sabían que China no tuvo revolución industrial porque desde sus grandes ciudades no podían acceder salvo de forma costosísima a sus yacimientos de carbón... no como el Reino Unido. Y no te lo cuentan, se suben a un barco por los rápidos del Yangtsé para demostrarlo.

Y el último episodio es sobre nosotros mismos, como somos una fuerza de la naturaleza también, y no sólo por gases invernaderos, que últimamente está el tema muy trillado (con razón), pero en como por ejemplo la Revolución Neolítica impidió los ciclos de nuevas eras glaciares, o como en Indonesia han inventado un nuevo tipo de desastre natural (volcán de barro) por cagarla haciendo agujeritos buscando petróleo.

Lo mejor de todo, es que se hace de forma superentretenida "a lo BBC", los que hicieron que me tragara "La historia del Cristianismo" como si viese una peli de Indiana Jones, identificándote con el presentador, en este caso el Geólogo Ian Stewart, que se recorre literalmente todo el mundo y se mete en persona a lo Bear Grylls por sitios extraños...

Si pueden, no dejen de ver estos documentales. Sin duda aparecerán en España algún día (nada lejano), y hasta entonces, supongo que sabrán donde encontrarlos en V.O.

Les dejo con los dos únicos vídeos que permite ver la BBC en youtube + la promo, que en serio, no le hacen justicia, pero se hacen ustedes a la idea.

Navegar:



La Cueva de los Cristales:



Promo:

Comentarios

Entradas populares