El Muro del Atlántico Norte

Me he quedado flipando al encontrar ésta página donde se puede ver gran parte de los bunkers que hicieron los nazis en la segunda guerra mundial en Dinamarca. Sabía de la existencia de los "restos" de estas estructuras, además de en otros paises, pero me ha llamado la atención el que lo tengan accesible y "mas o menos" cuidado para mostrarlo y que la gente lo vea.

De hecho, diría que me ha gustado, porque nada mejor que conocer el pasado para no repetirlo en el futuro. Si además lo acompañaran de un/a guía etc. estaría mejor.

Dejo el texto explicativo de la web (muy curiosa por cierto) de Worl War II Freak donde he leido la noticia: "La gran mayoría de ésas construcciones aún se pueden visitar debido a la nula o inexistente erosión o destrucción de sus elementos pero para ello hay que saber dónde y sobretodo, conocer un poco más de su historia para que la visita no sólo resulte de interés fotográfico sino histórico.

La increíble web
AtlantikWall-Denmark ofrece una completísima guía turística de los 12 principales puntos defensivos costeros de interés de Dinamarca durante la Segunda Guerra Mundial, formada por más de 200 baterías y búnkers. Una guía online que permite extraer todo el potencial arqueológico de uno de los países preferidos por los mitómanos bélicos por su fantástica orografía defensiva."

Comentarios

Entradas populares