Las maravillas de internet: ROTT - OST

Ya el guiri lo dijo una vez: internet es maravilloso, y así lo reafirmo yo. Estoy desde hace mucho tiempo buscando la banda sonora del juego Rise of the Triad en mp3 (que aún no he encontrado) porque es una musica que me flipó en su momento y que, incluso, llegue a grabar en cinta de cassette (es lo que había en ese tiempo) y me la oía incluso una y otra vez (esto en serio). El juego traia en los menús una opción de -jukebox- donde podías oir las distintas pistas de musica que te acompañaban durante el juego y te mostraba los nombres, algunos muy buenos, títulos como: fish polka, you suck, where iz it, run lik smeg, cccool... etc.
¿Que porqué digo que internet es maravilloso? Pues porque encuentro en youtube la lista de canciones del juego!!

Entre mis pistas favoritas (todas): CCCool, Rise, Goin' down the fast way (homenaje a duke nukem), you suck (que recuerda a Doom), etc. (para ti guiri: deadly gentlemen)

Decir que la banda sonora fué compuesta por Robert Prince y Lee Jackson que también compusieron las de Doom, Duke Nukem 3D, Commander Keen, Doom 2, Wolfestein 3D, etc. originalmente en MIDI (era lo mejor para la época) y que aún hpy suena muy bien. Añadir que aún NO he encontrado la BSO en mp3 para descargarla... seguiré buscando aunquee estoy por digitalizar las cintas grabadas.

(una de las canciones más simbólicas del juego)

El juego, que fué realizado por la extinta Apogee, empresa ésta muy importante en la industria del videojuego, es de finales de 1994 (¡en disco de 3.5"!), no gozó de mucho éxito porque por ese tiempo ya estaba Doom triunfando. En sí el juego no estaba -muy- mal, pero la verdad es que a la larga resultaba monotono, era todo en angulos rectos, los decorados y efectos eran muy pocos y repetitivos, aunque a favor hay que decir que fué el primero (que yo recuerde) que ofrecía la doble pistola, saltar, un piso sobre otro y una cosa muy curiosa: los enemigos pedían clemencia para que no los mataras. Otra cosa curiosa es que utilizaba sprites de personas reales, que eran los propios programadores y desarrolladores del juego, que vistas ahora son como "pegotes" en el escenario moviendose, pero en su momento hasta "impresionaba". Ni que decir que me lo acabé, era otra época ya se sabe.

Dejo la intro del juego pa'q lo flipen con lo poco que bastaba antes para hacer una... y por nostalgia un poco de gameplay.

(peazo'intro de pantallazos)

Si se atreven también, aquí les dejo el final. Impagable la explosión interminable del principio.


(finalísimo a pantallazos, era otra época)

Aquí el enlace con la lista de reproducción de las pistas en youtube.
Más info y descripción bastante buena del juego aqui.
También como nó en la wikipedia.

Comentarios

erGuiri ha dicho que…
Pregunta... los midis no se pueden sacar del juego? Reproducirlos en winamp y convertirlos?

Y es eR guiri.. q pareces chino :p
pank_akira ha dicho que…
jajaj.. ok, ok er'guiri entonces! ... los midis estan en el wad (recuerdas Doom?) y son "convertidos" a -mud- o algo así cuando los extraes, q básicamente son midis. El tema es que hace tiempo se reeditó la música del rott a mp3 por los propios artístas junto con la de duke nukem 3d.
Pedro Pablo ha dicho que…
Yo personalmente me quedo con los midis en lugar de los mp3. Me alegra ver que no soy el unico freeker de esta galaxia. Mi favorita es Run like Smeg y aquí conseguí dar con el midi
http://www.nl3asd.tk/free_midi_files/R/slides/Run_Like_Smeg.html

Entradas populares