Carreteras y mapas FAIL

Chema, yo, y otros amigos nos estamos dedicando al senderismo algún que otro fin de semana. Gracias a eso, me ha dado por aficionarme un poco a mapas, GPS y cosas de esas.

Hace un mes al finalizar una caminata que nos llevó a Valsendero nos preguntamos hasta donde llegaban las carreteras del pueblo. La principal y conocida la une con Valleseco, pero vimos que había otra. Mirando mapas vi que era la GC-305 que la une con Firgas, e incluso pasa por delante de la embotelladora.

Ayer decidí dar una vuelta en coche por dicha carretera desde Firgas hasta Valsendero. Había mirado el mapa en google... pero llegado a un punto me encontré con el mismo problema que por lo visto se había encontrado el del coche de street view:


Ver mapa más grande

¿Eh? No hay carretera!

Sí, tenía que haber mirado Street View ANTES de partir, pero esa no es la cuestión. Miré el cacharro GPS y me metí a pié por el camino ese que sale en el street view.. ESA ERA LA CARRETERA. Desde la imagen no se ve, solo es una pendiente que se ve que está MUY abandonada... con DOS COJONES metí el coche, superé el tramo/curva de 120 metros y de nuevo había carretera. El coche llegó a patinar y lo pasé un poco mal, pero lo logré... y llegé a Valsendero. Los agricultores nos miraban al pasar como diciendo "eh? esos quienes son?" y yo con cara de victorioso.. mi coche es una máquina! (es un ford focus 2, 1.6 normalito por si no lo saben).

BUENO... La razón de este post es para dejarles claro que NO se fien de los mapas, ni de los mapas de las autoridades pertinentes... veamos la imagen con el mapa de GRAFCAN arriba y el de google debajo...



... El muñequito es donde está lo de Street view. Lo que me dolió fue que el mapa de grafcan es que esa horquilla de tramo de cabras está del mismo color que el resto de la carretera, y que no hay ninguna indicación de carretera en mal estado. El de Google/teleatlas ya es pa matarlos.

De regalo imagen 3D de google earth del trozo en cuestión (orientado mirando hacia Valsendero). En resumen, antes de perderse por ahí, mirar antes si el coche de google fue capaz de hacerlo.

Comentarios

pank_akira ha dicho que…
ahí! animando a la revelión! como vas a decir que no hagan caso de las autoridades?! :-D estos guiris!!!
erGuiri ha dicho que…
No hombre. Yo dije que no te fies de lo que dicen las autoridades, que no es lo mismo que no hagas lo que dicen.

Pues ná chaval, tu mismo, lo que diga Zapatero, tu lo haces jajajjaja
Chema Medina ha dicho que…
Yo no quisiera equivocarme, pero creo que esa bajada la hice yo con mi padre en el Terrano, en invierno con lluvia y fue la hostia. No obstante no estoy muy seguro. Lo que está claro -y la experiencia lo ha confirmado- es que no hay ni mapa lo suficientemente perfecto ni GPS lo suficientemente preciso como para que en una caminata o recorrido no te lleves alguna sorpresa. Es que caminar por estas tierras grancanarias es siempre una aventura (a ver si usa esta frase como logo el Patronato de Turismo XDDDD)

Entradas populares