Tradicion canaria: Noche de los finaos

Estoy un poco harto de tanta "importación" de tonterías... q si el -papa noel-, que si -san patricio-, que si el -halloween- ... estoy preparando para el sábado por la noche, en mi casita con mi family (hala! otra importación en forma escrita ;) la "noche del finao".

Con sus castañitas, su ron miel, nueces, bizcochón, etc... para pasar un buen rato (o intentarlo) y todo aderezado con un toquito de música canaria (espero q mis vecinos no se alteren :) y que respondamos todos como buenos canarios...

No voy a explicar ahora lo que es lo del finao, para eso ya lo hizo muy bien adastra, bienmesabe, la orden del cachorro canario, etc (busquen en internet) y además se celebran en algunos sitios de la isla... ojala fuera en más...

No, no descubro ésto ahora, el otro día visitándo a mis padres lo estuvimos hablando, y de pequeño parece que ya alguna vez lo vivimos, pero lástima para mí, no sé en que momento lo "perdimos".


Bueno, id y difundid la palabra y tratar de expandir ésto a cuantos conozcan para que la noche del sábado 31 de octubre no nos inunde el dichoso jalogüin y sus (incomprendibles) procedimientos...

Comentarios

Entradas populares