MapThis! GPS en la PSP

El otro día fuí de pateo, con Aday, de Santa Brígida a Teror. Sobre el pateo en sí leerlo en el blog de Aday... yo vengo a hablar de la infraestructura tecnológica usada para no perdernos... que al final nos perdimos igualmente, pero por totorotas, no por la tecnología.

Resulta que en el templo Media Markt, sin quererlo, me topé la semana pasada con el pinganillo GPS para la PSP por 39 euros! .. y además, viene con el software con los mapas de carretera (yo ya habia escrito sobre ello).. etc etc.. que francamente me la trae floja.. pq yo ya lo había probado, en la PSP/GPS de otro, con el Mapthis!



El MapThis! es un programa homebrew (casero) para una PSP pirateada con firmware no oficial, donde le puedes meter mapas bajados de google maps... o sea, de donde te de la gana!!! Y además, de lo que tiene google: satélite, calles, topográficos.... como yo ya tenía la PSP, realmente me estaba agenciando un GPS por 39 euros!!

Los mapas se deben bajar con OTRO programa, sólo para windows. Dicho programa ya te crea todo en una carpeta, sólo debes luego copiarlo a la memory stick. Además pude cargar la ruta que sale en la página de Aday! Sí, con un programa online que hay por ahí se pueden convertir los .kml de google al formato que acepta el MapThis!

Bueno.. y vaya si nos sirvió... cuando nos perdimos, fue culpa NUESTRA (mía), por presuponer donde estábamos, mirando únicamente el mapa, y no encender el GPS... "Ah! es a la derecha" ... pues no, era a la izquierda, pq no estábamos en ese cruce, bobomierda, sino en el siguiente... lo cual hubiésemos sabido si yo hubiese conectado el GPS.

Ya perdidos, y aprendida la lección, lo encendimos y pudimos guiarnos.. y en los siguientes cruces/dudas siempre lo encendíamos... y los mapas no fallan! Para colmo al ser mapas satélite.. podíamos mirar las casas u otras señales que no salen en los mapas topográficos y hacernos una idea! El mapa que usé fué el satélite con callejero superpuesto.. sí señores.. te capura esos también!

En esencia... genial... una putada que ya no me funcione pq acabo de meterle el Firmware "5.50 GEN-B" para poder jugar al "Soul Calibur Broken Destiny" y no tira.. me cago en todo... con Dark Alex esto no pasaba! Pero tranquilo Aday! Pa la próxima seguro que consigo downgradearla de nuevo a la 5.00-M33 con la que funciona!

Comentarios

Entradas populares