Europeas 2009 - Votar o no

Desde que tengo 18 años siempre he votado, sin falta. Estoy de acuerdo en que todo el mundo tiene derecho a decidir si quiere votar o no. Por poner un ejemplo, imaginar que te OBLIGAN a votar... pues como que de repente me entrarían ganas de no hacerlo.

Pero hago un llamamiento a que la gente vote, y expondré un par de puntos PERSONALES, repito, PERSONALES al respecto:

- 1: Casi todos los viejos votan. Por lo tanto, yo, persona no-vieja, tengo que votar para que se represente a la gente no-vieja en los parlamentos.

- 2: Si crees que votar "no sirve para nada", más razones para votar... vota a quien no gobierne, o a un minoritario (en las europeas es factible).

- 3: Si crees que Europeas no cuentan para nada... já, piensa de nuevo. Puede que en paises como Reino Unido se pasen por el forro legislaciones Europeas, pero no es el caso de España, donde lo que dice Europa suele influir muchísimo.

- 4: Finalmente. Si eres 'pasota' y realmente te importa una mierda todo... primero... no que quejes del gobierno/política cuando algo no te gusta. Si has llegado a leer este punto, seguramente no pases tanto como crees.

---

Un par de cosas sobre partidos minoritarios y elecciones nacionales.

En las elecciones nacionales, votar a un partido minoritario puede equivaler (repito siempre, en mi opinión personal) a tirar el voto. Esto es pq realmente estás votando a POLÍTICOS LOCALES y no a p.e. Zapatero y Rajoy. Hay gente que esto no le entra en la cabeza. En canarias, en las pasadas legislativas, votaste a los nombres que salen en las papeletas que metiste en la urna.

En las elecciones EUROPEAS, la 'localidad' (circumscipción) es España entera. Por lo tanto, no pasará lo que le pasó por ejemplo a Izquierda Unida que en todo el país cosechó un montón de votos, pero luego no se tradujeron en escaños. En las Europeas se suman todos los votos de toda España.

--

Por si se lo estaban preguntando, yo, todavía no tengo claro a quién votar, pero sí tengo claro a quien NO votar. No será ni a PSGAE, ni PPatronal, ni CorruptosC. Votaré por alguien que haya defendido mis derechos civiles y sepa de que demononios va internet. Me refiero a votar en contra del paquete telecom y Sarkozyrías varias.

P.D: Interesantes artículos en doramas.net, quien me aclaró un par de cosas.

Comentarios

Entradas populares