Meme: Seis filias y fobias

Antes de responder al meme de Verso Blanco quería comentar que, aunque la definición de Wikipedia no es excesivamente clara, el concepto de meme es bastate simple (al menos el mío ;-) ). Es simplemente una idea que se transmite de una persona a otra, como «CincoReyes mola», «Windows se cuelga con frecuencia», «El vídeo del niño Edgar es gracioso» o «Los memes no existen (díselo a todos tus amigos)». No tiene que ser verdad, simplemente una idea que la gente tiene y que se trasmite (o no). Cuando la gente dice «meme» en blogs, no es realmente lo que yo entiendo como meme, aunque uno puede pensar que el meme es realmente «contestar a estas preguntas es interesante». En fin, a lo que iba:

Filias:

  • La música. Como la expresión más pura de las pasiones humanas :-)

  • Moldear ideas. Esa es la razón que me hizo querer ser escritor cuando era pequeño, y la razón por la cual, a pesar de odiar los cacharros electrónicos (ver abajo), estudié informática y me dediqué (y dedico) al desarrollo de programas informáticos.

  • Los juegos. No en el sentido de videojuegos o juegos de mesa (que también un poco), sino en el sentido más general de «estimulantes mentales».

  • La sociología y la lingüística. La segunda en parte por la primera. Cómo la forma de ser de las personas se presenta «a gran escala», y cómo eso impacta a su vez a la manera en la que la gente construye sus pensamientos y expresas sus ideas (¡y cuáles!).

  • Las letras. Me refiero a los diferentes caracteres en los diferentes alfabetos. No sé por qué: me gustan las letras, me parecen «bonitas» y fascinantes.

  • Lo raro. Me gustan las «cosas raras», porque me parecen interesantes y pueden aportar cosas buenas. Por supuesto no me gusta cualquier cosa sólo por ser rara, pero el caos y la «rareza» es lo único que nos hace avanzar.



Fobias:

  • Las máquinas e instrumentos electrónicos. No los cacharros en sí, sino cómo funcionan, los detalles sobre cómo están construidos, abrirlos y mirar dentro, etc. Mortalmente aburrido más que nada.

  • La gente superficial.

  • Creo que tengo que repetir una de la Farandulilla, la de «cosas elementales que nunca supe hacer» :-) Especialmente visible en Noruega, creo, donde aparentemente caminar sobre el puto hielo es una habilidad «innata», junto con esquiar, patinar sobre hielo y otras cosas.

  • Otra repetición, esta vez del Guiri: la SGAE

  • Las sectas, y cualquier otra forma de manipulación consciente de las personas.

  • La violencia y el dolor.



No tengo ganas de repetir las instrucciones o seguir las reglas, así que paso :-)

Comentarios

erGuiri ha dicho que…
Tu fobia de "destripar cacharros" (lo cual es una filia mía... dadme un gatito)... no se puede extender a conocer linux?
Esteban Manchado ha dicho que…
No, sólo me aburre el hardware :-D Las cosas que tienen que ver con electrónica y electricidad y tal.

Si con «Linux» te refieres al núcleo, es un poco demasiado bajo nivel para mí: demasiados problemas «prácticos» cercanos a la máquina, no tanto «moldear ideas». Si te refieres al sistema en general, me divierte hasta llegar a cierto punto :-)

Entradas populares