Manga: One Piece

Quien me conoce sabrá que hay un par de cosillas que hacen que me encante una obra: Primero, que me sorprenda; y segundo, que tenga un universo grande que lo haga creible. Por ejemplo, "El Señor de los Anillos", "Star Trek" o incluso "Fullmetal Alchemist"...

... y más largo mejor, siempre y cuando no se estire innecesariamente. Como ejemplo de 'estiramientos' cito "Caballeros del Zodiaco", "El puño de la estrella del norte", "Dragonball Z", "Bleach" y "Naruto"... y hasta "Berserk"!

Pero no "One Piece". La razón está, creo yo, en que sabemos desde el principio cual es el fin de Luffy: Dar la vuelta a la "Grand Line" y convertirse en el Rey de los Piratas. Simple. 500+ capítulos y van por la mitad... la mitad fácil!

Igual se alarga un poco, pero dicho alargamiento es "interno" y no "externo". [Ejemplo de alargamiento interno: Goku contra freezer; alargamiento externo: Caballeros del Zodiaco después de los episodios "santuario"].

Por lo tanto... 1: Universo grande, 2: historia larga, pero no plasta y muy entretenida.

sigamos

Personajes, y no sólo los personajes "principales". La calidad de dibujo, y no sé como expresarlo.. FRIKISMO... del mundo es increible. Gentes que parecen ángeles, ovejas, las cejas de Sanji, la nariz de Usopp, hombres girafa... las posibilidades no tienen límite! Y todo con HUMOR, no puedes decir "venga ya hombre" porque estás demasiado ocupado descojonado!

3: Personajes, 4: Buen Arte (dibujo), 5: Humor simpático

Finalmente, pq tengo que parar... 6: Historia y 7: Empatía... Espero no spoilear... Por ejemplo, se me saltaron las lágrimas cuando se despiden de Bibí, pero principalmente, yo lo tengo claro... ALGO NO CUADRA en ese mundo! Hay un gran misterio sin resolver, hay una parte de la Historia antigua del mundo "mosqueante", hay unas personas en el poder mucho más mosqueantes... y viajan siempre en barcos, pero tienen mucha tecnología !! Pq demonios no hay al menos HIDROAVIONES ??? Y la historia NO ESTÁ IMPROVISADA! eso muy buena señal. No como "Lost (Perdidos)" otro ejemplo de alargamiento mosqueante.

Pues nada. Me he pegado 10 años 3 meses de manga en mes y medio, y está la cosa en un punto interesante. No se como podré vivir a capítulo por semana! Eso sí, debo admitir que me huele un poco a "alargamiento"... estaban a punto de cruzar a la segunda mitad del mundo, pero ha pasado algo que les ha atrasado... pero mola una pasada lo que les ha pasado!

Actualmente estamos en época de crisis, me da un poco de miedo a que, como la bolsa, explote la burbuja 'One Piece'. Por ahora, la cosa no podría ir mejor! y tiene pinta de mejorar, pero es que son tantos años ya y es TAN bueno... que francamente, espero que siga yendo tan bien. Ojo, no digo que vaya a ir mal, sólo que me da miedo.

Si la cosa acaba bien, tal y como va yendo. Podré afirmar, sin haber leido otros manga (pero contanto con la opinión de otros 'críticos'), que One Piece será el mejor manga jamás hecho (si no lo es ya).

Comentarios

Esteban Manchado ha dicho que…
¿Qué tal es el Anime? Yo lo tengo, creo que entero, pero todavía no lo he visto.

Una vez vi un pequeño vídeo (en YouTube me parece) y tenía pinta de que no me iba a gustar nada. ¿Alguna opinión/comentario al respecto?
erGuiri ha dicho que…
Creo que David te puede contestar mejor. El problema de los anime de este tipo de series es que tienen "relleno". Yo no los llamo "series" sino "seriales", pq parecen Santa Bárbara que no acaba nunca.

Hombre, lo que pasa es que el manga se lee enseguida, ya ves, me pegué 10 años 3 meses en mes y medio con descansos incluidos... lo leí online en: http://read.homeunix.com/onlinereading/ donde puedes leer de todo.

Supongo que lo que hubiese hecho yo de tener los episodios es mirar en wikipedia cuales son "relleno" y saltármelos.

Yo tampoco creería que me gustaría, es más, ví episodios del anime cuando lo echaban en tele5 (de esa época el opening que recuerdo) y me pareció un poco rarito... pero ya ves... una vez enganchado va gustando más y más.
anime online ha dicho que…
Este anime es buenisimo, tienes que verlo primero para sacar tus propias conclusiones.

Entradas populares