Huelga Informáticos... en elmundo.es !


Lo de la huelga de informáticos es algo de lo que prefiero no comentar, lo que sí me ha sorprendido es que haya salido en elmundo.es!

Qué ocurre? De repente somos escuchados? O es pq fué el PSOE quien votó en contra y el PP a favor ? Aaamigo... politiqueo, como siempre, aún así, ya no soy "amigo" del PSOE, ahora sí que soy de Obama. Y está claro que si lo hubiese propuesto el PSOE, sería el PP los malos y la noticia hubiese salido en elpais.es

Personalmente no se qué pensar, algunos (informáticos) dicen que exageran, quien esté interesado que lea los rios de tinta electrónica...

Un par de voces críticas:

Ricardo Galli 1
Ricardo Galli 2
Alguien en Barrapunto

Y voces a favor:

Colegio Andalucía

Web de la Huelga

Existía una web donde seguía todo este tema hace AÑOS (o lo parecen) ya. Se llamaba "Ingenieros de Primera", pero nunca supe qué pasó con dicha web.

Update:

Comunicado del Colegio/Asociación canarios

Comentarios

Esteban Manchado ha dicho que…
¡Ejem! El «alguien» en Barrapunto no es otro que «Heimy» (Ricardo Cárdenes, que estudió informática con nosotros) :-)

Yo todavía tengo que leerme los comentarios bien, pero creo yo que de todas maneras es un mamoneo y una prueba más de que en España la informática no importa un carajo y cualquiera puede trabajar con ella. En fin, vamos a ver qué pasa.
Anónimo ha dicho que…
Menos buscarle peras al olmo que también ha salido en elpais y en casi todos los diarios nacionales...

http://www.elpais.com/articulo/internet/ingenieros/informaticos/manifestaran/defensa/titulacion/elpeputec/20081107elpepunet_2/Tes
erGuiri ha dicho que…
Pues sí, en la web de la huelga lo ponen, ya leí casi todos ayer... aunque... en "el país" escribieron la noticia el día después de mi post (y de "el mundo").
Greño ha dicho que…
Pues si, llevo metido en una asociacion luchando contra el plan bolonia desde hace 5 años. El caso es que politizar esto no me gusta ya que seas o no afin a un partido no tienes porque estar de acuerdo en todo, la verdad es que nos han estado toreando desde hace tiempo y lo que en un principio fue para evitar el intrusismo laboral ha temrinado en todo lo contrario. El beneficio o no de esto es irrelevante ya que a quien este trabajando actualmente no tiene porque notarlo, pero claro si alguno mañana cambia de empresa (cosa muy comun en nuestra rama) pues ahi si tendremos problemas, yo lo veo dia a dia como no ingenieros hacen nuestro trabajo pero en el moemnto que les sacas del sota, caballo, rey ya los tienes detras de ti pidiendo ayuda e información. Es una vergüenza que a estas alturas a nosotros se nos trate asi por se una carrera transversal cuando otras tantas que tambien lo son han obtenido lo que pedian.

Solo espero que esto llegue a buen puerto.

Un saludo.
erGuiri ha dicho que…
Algo de política hay. Yo estoy seguro que si fuese el otro partido el que estuviese en el poder, sería el partido en el poder actual el que hubiese pedido lo de la equiparación con las otras ingenierías.

Pero sí, mis palabras fueron un poco duras. Seguramente pasa que los de informática de "elmundo" igual tienen más poder en la edición digital que sus compañeros de "elpais" en el suyo.

Yo sigo este tema desde que nació la web "ingenierosdeprimera".

Entradas populares