Una explicación para la actual crisis

"Escarbando" por inet me he tropezado con esto, que quizas ayude a entender (o no) lo que pasa. Es un fragmento de la pelicula "El Concursante", pelicula española, pero de esas que SI hay que ver y de la que ya no me acordaba.

En definitiva una explicación del sistema bancario y, como no, una buena crítica hacia él.



Comentarios

erGuiri ha dicho que…
Magnífico post, sí señor.

Hombre, no explica la crisis actual en concreto, pero sí el sistema "deuda".

El video es muy simple. Lo que NO explica es que seguramente la costurera sí obtiene las 11 monedas... o sea, no caen todos... pero ALGUIEN cae. Cuando tu y yo pagamos el coche con intereses... "alguien" cae al final de la cadena. Yo supongo que en el tercer mundo.

Lo que tampoco explica es como "cae" alguien. Si caes tu, pues se quedan con la granja, pero si no caes tu sino otro lo más normal es que "caiga" trabajando gratis. O sea, si eres leñador, talas los árboles "gratis" para poder pagar la deuda... ese dinero extra siempre sale de "la naturaleza" (el sol también es naturaleza), de Recursos naturales.

El sistema en sí no es malo del todo, lo que no puede ser es que los bancos no arriesguen NADA y controlen el cotarro. Ni tampoco que no esté regulado. Sólo debe crearse más dinero cuando se sepa que hay recursos "nuevos" a crear.

(Todo esto se explica en el video aquel "El dinero es deuda").

Pero el sistema es el sistema. No podemos cargárnoslo de golpe, pq en el embrollo moriría gente... pero sí cambiarlo poco a poco.

Cambirán algo en la reunión del 15 Nov??? jajajja sólo cambiarán las cosas para prevenir que esto pase de nuevo... pero ya saltará "otra" cosa.

Cuando por fin explote, será junto a algún cataclismo con guerra mundiales... entonces, si sobrevivimos y hay gente con cabeza y memoria al tanto de este tema económico, entonces es cuando estarán las cosas tan mal que dará igual montar otro sistema.
erGuiri ha dicho que…
Mirando los comentarios en youtube, hay una fábula curiosa:

Quiero toda la tierra y un 5%

http://www.larryhannigan.com/TheEarthPlus5.htm

En español:

http://www.geocities.com/mediodeintercambio/todomasel5original.html

Entradas populares