Juegos "alternativos" IV: Free Running

Vamos a por el cuarto juego de la serie de juegos alternativos. Esta vez le toca el turno a «Free Running», un juego deportivo sobre Parkour. Como tengo debilidad por los juegos raros y lo encontré barato, me lo compré. La portada y los pantallazos de la contraportada no prometían demasiado, pero quería darle una oportunidad de todas maneras.

Como se pueden imaginar, el juego trata precisamente de hacer acrobacias por distintas localizaciones de una ciudad. Al empezar elegimos un personaje, y acto seguido nos ponemos a las órdenes del mismísimo Sébastien Foucan para que nos entrene y nos enseñe los primeros trucos en el primer tutorial.

Los controles del juego son relativamente complicados: la cantidad de movimientos disponibles crece rápido, y cuesta un poquito acordarse de todas las combinaciones posibles y hacer que los dedos aprendan y respondan correctamente. Es verdad que los gráficos no son demasiado buenos, y las animaciones no son precisamente espectaculares, pero en general el juego es correcto, y si te gusta la temática lo puedes disfrutar bastante. Como el imbécil que subió el vídeo a YouTube no permite empotrarlo, tendrán que ir a la página del vídeo de Free Running para poder verlo :-(

La estructura del juego está bastante conseguida, teniendo en cuenta que la temática es relativamente reducida. Aparte de tener diferentes mapas para evitar ver siempre los mismo decorados, la cantidad de movimientos es apabullante (y muchos no son «intercambiables»; p.ej. tenemos que saber cómo caer bien o como hacer cierto tipo de saltos para poder llegar a ciertas zonas de los mapas), podemos obtener diferentes piezas de ropa que modifican nuestra velocidad máxima, resistencia, etc., y las modalidades de juego son interesantes y variadas. Entre las modalidades se encuentran las más o menos típicas como llegar en un cierto tiempo, ganar una serie de puntos, competir contra otro traceur, etc. y algunas más interesantes y originales como mantener la fluidez de movimientos (sin parar de hacer trucos, ¡y no siempre los mismos!), llegar hasta cierto sitio sin tocar nunca el suelo, y una modalidad divertidísima donde controlamos a un «crash test dummy» y tenemos que intentar caernos lo más posible, y desde lo más alto posible, porque a mayor daño, mayor puntuación.

En resumen, juego recomendado si te interesan los deportes alternativos, o el Parkour, o los juegos raros en general. Si no, probablemente te lo puedes saltar sin que te remuerda la conciencia...

Comentarios

Entradas populares