Juegos "alternativos" I: Katamari Damacy

Hacía un tiempillo quería escribir sobre juegos «alternativos» (de temática original, o poco conocidos, o «de culto»). Tengo una lista de juegos de los que quiero hablar, pero imagino que iré más bien lento, así que mientras tanto pueden consultar la página sobre juegos de culto de la Wikipedia inglesa :-)

El primer juego del que quiero hablar es «Katamari Damacy» (página oficial, wikipedia). Estricamente hablando es una serie de juegos para diversas plataformas (¡incluyendo PSP!), cuyo objetivo principal es hacer rodar una bola para recoger objetos del suelo, haciéndola más y más grande. Dicho así suena a juego chorra aburridísimo, pero la verdad es que es un juego muy divertido que suele gustar a todo el mundo, incluyendo a la gente que nunca juega a videojuegos.

Aquí tienen un vídeo de «We Love Katamari», la segunda parte para PlayStation 2 (aunque intuyo que todos, o casi todos, los que lean CincoReyes ya conocerán el juego):



La gracia del juego está en las variantes que tiene (en We Love Katamari hay «misiones», donde vamos por escenarios muy diferentes, y con trampas y obstáculos distintos); en lo disparatado de los efectos de sonido, los gráficos y la banda sonora; en su originalidad; en lo relativamente simple pero «realista» manera en la que movemos la bola (empujando los mandos analógicos como si fueran nuestras manos); en que es un juego de «usar y tirar», donde puedes jugar un momento y dejarlo, sin «responsabilidades»; y en los modos de juego multijugador, tanto competitivos como colaborativos.

Así que ya saben, si tienen una PlayStation 2, una Xbox 360 o una PSP y nunca han jugado, ¡pruébenlo!

Comentarios

erGuiri ha dicho que…
laaa lalalalalalala katamari damashiiii

Fué uno de los primeros que jugué, pero no me enganchó, demasiado complicado! pero bueno, es que si lo comparas con locoroco, cualquier cosa es complicada !!!

Lo mejor del katamari, son los cosplay que hacen algunos en las ferias anime XDDDD Buscar imagenes de "katamari cosplay" en google jejejej
fearu ha dicho que…
Pues no conocía el juego, ahora mismo me lo descargo para la psp a ver qué tal.
pank_akira ha dicho que…
no te olvides de locoroco y de ecochrome
Esteban Manchado ha dicho que…
pank_akira: El problema es que no tengo ninguno de esos juegos :-(

Todos los juegos de los que voy a hablar los tengo, y o bien los he terminado, o bien estoy bastante avanzado. Pero se saldría que tú mismo escribieras sobre ellos :-D
pank_akira ha dicho que…
...peroo.... ya lo he hecho :-) solo quería tu pnto de vista :(
Anónimo ha dicho que…
Es que no lo tienen pa la wii, que es lo unico que tengo :_(

Si no lo probaria heguro :D

Entradas populares