Nacionalidades, Pasaportes y leyes raras.

Tranquilos, no voy a hablar de Cataluña, sino del Reino Unido. Aunque les parezca gracioso porque lo creían obvio, no lo era tanto y... erGuiri... es Británico!

El otro día estaba hablando con mi primo y un amigo sobre si al haber nacido en inglaterra, yo tenía derecho a la nacionalidad británica... lo cual, conociendo a los ingleses, supuse que no, más si estamos con la coña de que mis padres sean de Transmontaña/Cardones en Arucas. Hablamos sobre la ventaja de que te secuestren y vayan a salvar los marines británicos, y no tengas que pagar sobornos para que te suelten, y demás cosas.

Pues me dio por mirar hoy la web de estos asuntos... y resulta que por haber nacido antes de 1983 en el Reino Unido... pues ya está.. soy British! Y se preguntarán... y los que nacieron después de 1983... pues no, se joden... Bueno no es tan simple, pero lo mío sí... además mis padres eran residentes y cotizaban y todo eso.. conque también soy British por eso. No hay restricciones de doble nacionalidad ni nada.



No tengo ni idea que les pasa a los niños nacidos después de 1983, seguramente al haberse perdido la boda de Carlos y Diana... pues no son dignos. Pero ojo con el flowchart (ver imagen)! LO PRIMERO es lo de 1983, y DESPUÉS si alguno de tus padres es Británico! Y ojo con lo primero.. si tu PADRE es un diplomático... o sea si tu madre es un diplomático no importa? Si tu madre es una inglesa que tuvo una aventura con el embajador de Italia (pq quién se podía resistir) .. tienes que ir al paso 2 aún naciendo antes de 1983! Pero si eres de la semilla de un magnífico Británico que consiguió dejar embarazada a una diplomática Italiana... no problem. Los hijos de cónsules se joden.

Bueno, dejando aparte el flowchart, lo siguiente que se me ocurrió fue... QUIERO UN PASAPORTE !! Algo que lo demuestre, aunque no se si servirá para que me salven o para que me secuestren.

Y es aquí donde los ingleses son listos... Para pedir mi pasaporte, debo SER ENTREVISTADO... en MADRID! No basta con mi certificado de nacimiento pijo de Kensington... ah! Y además... +150 euros!!! Se supone que la entrevista es para estar seguro que soy quien digo ser (es que se puede hacer por correo)... pero vamos, te echa para atrás un poco... Me imagino la entrevista...

Entrevistador: Tea? [yes = continue; no = puto español]
Yo: Yes please.
E: Milk or Lemon? [Lemon = puto español]
Y: Lemon Tea? No thanks, milk (or cream) please, with two lumps.
E: Of course [hum, podría tenerlo ensayado]
Y: I'd rather 'ave a pint an' a bag'v crisps though. Did you watch 'Top Gear' last night?
E: Yeah it was great... wait... I'm asking the questions!
Y: AAhh! Nobody expects the Spanish Inquisition!
E: You're obviously British, even more than the queen (who's german) I'll have your passport right away!
Y: Brilliant! Thanks [trae pa'cá... y callaito p'arriba]

Pues nada, que hasta que no me haga falta, no pienso pedir un pasaporte, aunque nunca se sabe cuando me puede apetecer votar.

God save the Queen. Gibraltar no español!

Comentarios

Chema Medina ha dicho que…
NOBODY expects the Spanish Inquisition!!!!! XDDDDDD

Tío, me acabo de desmoñar con lo de la entrevista. De todas formas, siempre puedes decir que no eres español, sino CANARIO (de Miller o de la barriada de Yeoward, por lo de la tradición inglesa, que colaría, más que nada)
pank_akira ha dicho que…
jaja.. me la parto... q c@br#n q te puedes salvar... pero piensa en los demás, en los q nos dejas aquí!! ...por cierto, gibaltrar NUNCA british y ceuta y melilla ever spanish!!! XDDDD
Anónimo ha dicho que…
He visualizado toda la entrevista... y estoy segura que si esas fueran las preguntas de tu entrevistador esas serían tus respuestas ;-)

Entradas populares