Fruta en Oslo

Noruega no es un país que generalmente se distinga por su fruta. Hay excepciones como las fresas y frambuesas en verano (con todas las horas de luz que hay en verano, salen buenísimas), pero generalmente todo es importado. La buena noticia es que importan como locos y siempre hay una variedad decente disponible, especialmente gracias a las pequeñas tiendas de inmigrantes especializadas en importación de frutas y verduras. Las hay por toda la ciudad, así que no hay que hacer grandes esfuerzos para conseguir la mayoría de las cosas.

En parte gracias a esas tiendas, fue en Oslo donde me aficioné a comer mango. Es curioso porque no recuerdo haber comprado nunca mango en España, pero aquí lo como con cierta frecuencia. Los que se consiguen por aquí normalmente vienen de Latinoamérica o de Pakistán.

Otra fruta a la que me he aficionado es una fruta que no recuerdo haber comido nunca antes de venir a Oslo: las naranjas de sangre. Las que se consiguen aquí vienen de Sicilia, y la verdad es que me gustan mucho.


Foto de Derek Purdy


Entre una cosa y la otra, me he aficionado bastante a comer fruta, por lo que empecé a necesitar más provisiones en el sitio donde como todos los días, la cantina de la oficina. Aunque tengo que reconocer que sí que había algo de fruta allí, la cantidad y la variedad dejaban un poquito que desear. Por ello, medio en serio y medio en broma, empezamos una campaña llamada «Gief moar frut» («dame más fruta» en lolcatiano), que parece que más o menos está dando sus «frutos», y ahora tenemos más fruta en la cantina, y un poco más de variedad.

Así que ya saben niños, ¡a comer más fruta!

Comentarios

erGuiri ha dicho que…
O RLY? Tell me MOAR! Do want?


La fruta que precio tiene allá? Lo 'normalmente caro' supongo. Can I shot frut?

Las naranjas de sangre... como saben (sabor) en comparación con las "normales".. más dulces?


Sobre lolcat, eso viene de 4chan, donde están realmente mal! (4chan es el padre de todos los imageboard y 2chan es el abuelo, Ver:
http://cincoreyes.blogspot.com/2006/07/jihad-imageboard.html

P.D: Tenía pensado hace tiempo subir una galería personal de imagenes lolcat de esas. Antes de caturday lo hago.
Esteban Manchado ha dicho que…
La verdad es que no sé qué decirte, las cosas me están empezando a parecer «baratas» por aquí, porque me estoy acostumbrando a los precios. Cuando voy a comprar a la tienda de frutas y verduras que tengo cerca de casa, siempre me parece que pago poquísimo, así que no creo que sean especialmente caras (al menos para los estándares de Oslo).

No estoy seguro de cómo describir el sabor de las naranjas de sangre: a mí me gustan más, son como más intensas creo. Como más «ácidas», pero probablemente más dulces también. Según la Wikipedia son menos ácidas, y yo no estoy seguro (me cuesta recordar sabores, y no he comido muchas naranjas normales últimamente, jeje), así que Wikipedia debe de tener razón.

Entradas populares