Proyecto Gigapixel, ahora en Google Earth

Seguramente ya lo conocen, pues el proyecto parece ser "viejo", pero éste, el proyecto gigapixel pareció lo bastante curioso (y no sñolo a mí) como para que google lo incluyera en google earth.

Está bastante guapo lo de poder mirar en la foto y hacer un zoom, y zoom y zoom y zoom ... hasta q puedes casi introducirte por la ventana de las casas...

Como dicen en "elastico.net", ¿Cuál es la relación entre esta imagen del skyline de San Diego...



...y esta otra que muestra el interior de un apartamento en un edificio?



Solucion: Es la misma foto. La segunda imagen es un detalle de la primera, el 2% de la imagen original. Porque la imagen original tiene una resolución de cuatro gigapixels; suficiente para que un fotógrafo pueda espiar lo que ocurre dentro de una habitación con las cortinas abiertas desde tres kilómetros.

Graham Flint y Catherine Aves son los creadores de la cámara de cuatro gigapixels con la que están fotografíando Norteamérica entera con escalofríante detalle. El Gigapxl Project pretende crear un retrato para las generaciones futuras de paisajes y espacios que inevitablemente desaparecerán. Muchas más imágenes en su galería.

Y ahora activen la parte del cerebro conspiranoica. Si este es un proyecto público y civil, ¿qué cosas se esconderán en los laboratorio de DARPA o de la NSA?

Mas información en gigapixel project

Comentarios

erGuiri ha dicho que…
No es suficiente... quiero ver si hay titis en bolas en las casas. ENTONCES aplaudiré gigapixel.

(Si google earth lo hace con las playas, pq no lo hacen con esto?)
Anónimo ha dicho que…
pa'q quieres imagenes de playas? si tienes una en la ciudad, vé a las canteras y allí ahi "titis" en topless, te puedes "jartar"... en cuanto averlas en bolas en las casas pa'q? si al final son fotos y de esas te puedes pillar tropecientas por inet...

:-D he dicho ;-)

Entradas populares