Fuego en Gran Canaria

Por si alguien no se ha enterado, Gran Canaria está sufriendo el peor incendio de su historia. Poco puedo decir que no se haya dicho. Me gustaría citar al director del canarias7, sobre algo que me ronda la cabeza:

[..] Como tampoco se puede centrar todo lo ocurrido en la responsabilidad de un desaprensivo al que, evidentemente, sólo hay que desearle que el peso de la ley le caiga encima con toda su contundencia. Él prendió la llama y por ello deberá de pagar el máximo que contemple el Código Penal, pero no fue él quien dejó laderas sin protección, quien se olvidó de la bondad de los cortafuegos preventivos o quien ayer daba órdenes a veces contradictorias a los operarios que intentaban apagar más fuegos de los que humanamente nadie puede abordar. Respecto a la entrega de esos equipos antiincendios, nada que objetar: se han dejado la piel en la lucha contra el fuego, y quizás por ello son también los primeros en desear que alguien explique si todo ha sido fruto de un día nefasto o de una nefasta organización.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=61802

Yo creo que el viento tuvo muchísimo que ver, pero he oído por ahí lo que dice este director, que el campo estaba descuidado, y que cuando quieren los lugareños limpiar pinocha, como la toquen les multan.

Comentarios

VIRAS ha dicho que…
Una gran putada, y por lo que he oido aunque Gran canaria es una isla con bastante verde, tampoco es que os sobre, gran parte de ese verde se esta convirtiendo en brasas por culpa de un imbecil.
pank_akira ha dicho que…
si, tienes razón guiri, apenas se puede tocar nada "der'campo" ... sobre todo pq lo de limpieza tiene q ser por "profesionales" etc y no "los del campo"... pero eso no es lo peor, si no q los tocapollas -ecologistas- siempre saltan con lo de no tocar la flora ni modificar aspectos etc y por lo tanto lo de limpieza, poda etc está más chungo... pero cierto es q hay q limpiar los montes para q no pase cosas como éstas... y si! el viento, además viento CALIENTE es lo q empeorado todo...
jesgon ha dicho que…
Je que putada más grande.

Entradas populares