Manifestaciones y Fútbol

Tras las manifestaciones organizadas por el PP este fin de semana y los revuelos montados también por el PSOE, han vuelto a mi cabeza una ideas y preguntas que siempre han estado rondando por ahí. La principal pregunta que me hago es: ¿ Seguimos en Guerra Civil ? No me entiendan mal, no es que sigan existiendo 'fachas' y 'rojos', sino que los de un lado creen que los otros lo son, y me parece que siempre son las mismas historias y fantasmas pasados de generación en generación.

Por ejemplo, la bandera española constitucional es tomada por los 'Nacionalistas' (de las comunidades autonómicas) como símbolo facha, cuando es la bandera de todos (o eso se supone y quiero creer) y los llamémosles 'Españolistas' tienen una actitud, que la verdad no hace más que darles razones a los Nacionalistas. Hoy en día sigue existiendo gente que cree que Franco sigue vivo, su idea de españoles son 'invasores madrileños', y otros que España será donde comience el fin del cristianismo, familia y moralidad y todo el mundo volverá a edades paleolíticas.

Aún así, creo que unos 'simpatizan' con un partido u otro más por su propia personalidad que por otra cosa como ideales políticos. Porque al fin y al cabo, yo fui al colegio, fui al instituto, fui a la universidad y sigo sin saber qué es realmente ser de izquierdas o derechas, por lo menos en España, y dudo que muchos lo sepan. ¿ No deberían enseñarlo BIEN cuando somos niños y adolescentes? ¿O no será que realmente no existen ? Igual me puse malo esos días de clase. Me parece que son de un partido a muerte como quien es del Madrid o del Barça: por afición unos, y otros porque 'su familia siempre ha sido del Barça/Madrid, aunque pierda!'

Pero lo más grave es que un asesino, que no se arrepiente: Primero, quede suelto porque TODOS, repito: TODOS, la cagaron en su día con las leyes; luego unos en lugar de cumplir la ley se inventan unas historias para que no quede en libertad (la cagan de nuevo), luego los otros se enfadan porque, vaya por Dios, vivimos en un estado de derecho y hay que hacer cumplir la ley, pero da igual... el Caos ya está montado (bonito juego de palabras para quien sabe como se escribe caos en inglés)! Mientras tanto, muchos pasándoselo pipa viendo el partido desde casa. Partido, que en mi opinión el tipo este sólo pitó el saque, los que se empeñan en meter goles y pegar patadas son otros.

Y entre tanto revuelo los que estamos en medio, porque no nos gusta el fútbol, seguimos y seguiremos siendo mileuristas, sin casa, o hipotecados hasta las cejas... y soy afortunado... no tengo hijos como muchos que tampoco les gusta el fútbol.



Nota: Soy de ciencias, no se escribir, sólo quería dejar clara mi opinión por los tiempos de los tiempos que exista internet. Amen.

Comentarios

Chema Medina ha dicho que…
Menos mal que no sabes escribir, porque si llegas a saber....SOBERBIA reflexión, la suscribo totalmente. Te felicito.

Cuando hablas de que un "bando" cree que el otro es facha o rojo, me has hecho recordar una frase de la peli "Marea Roja" en la que el personaje interpretado por Denzel Washington le dice al capitán del submarino (Gene Hackman) que "el peor peligro de una guerra es la propia guerra". Porque el miedo al contrario toma vida propia y se escapa de las manos...
Anónimo ha dicho que…
Coincido ABSOLUTAMENTE en TODO contigo... estamos hasta los c** .... de éstos políticos.

Pd: Coño!! Chema!! Como no, comentario de peli bélica al canto jeje... me encanta q seas tu!! saludoteee!!

Entradas populares