Encuentros inesperados

El sábado fui a la «zona comercial» de Oslo para comprar unas cosillas (calle Karl Johans y alrededores, donde está el centro comercial «Oslo City»). Sin embargo, después de mi primera compra me encontré a un grupo de friquis de Opera. Tuvieron que hacer grandes esfuerzos para convencerme de que fuera con ellos:

- Vamos a patinar. ¿Te vienes con nosotros?
- Hmmmm.... vale.

Así que terminé, cual jamaicano en un equipo de bobsleigh, con unos patines bajo los pies, y un montón de hielo bajo los patines. La experiencia fue bastante curiosa: no parece tan difícil, pero desde luego no es trivial. Después del tiempo que estuvimos (una hora, porque casi todos alquilamos patines... aunque a mí se me hicieron 20 minutos), conseguí hacer algo parecido a patinar, aunque no con mucha seguridad que digamos y sin controlar la dirección. Para mí fue todo un éxito, más que nada porque no morí en el intento y porque sólo me caí dos veces (estuve bastante tiempo sentado en la valla, de todas formas). Por otra parte, la mayoría del grupo con el que me encontré eran rusos, así que para casi todos lo de patinar debía ser como correr por la calle...

Un par de chorradas que aprendí: los patines se tienen que amarrar muy fuerte, para que no se muevan nada y las hojas se mantengan perpendiculares al pie (si estás menos de cinco minutos para ponerte los patines, es que eres rápido o estás haciendo algo mal); no se deben poner los pies paralelos, entre otras cosas porque si intentas llevar el peso del cuerpo para adelante, lo más probable es que consigas que el otro pie vaya para atrás, en vez de avanzar; se deben tener las piernas ligeramente flexionadas, para (supongo) bajar el centro de gravedad y conseguir más estabilidad.

Se hicieron algunas fotos, que con un poco de suerte podré publicar en Flickr un día de éstos. De lo que sí tengo fotos es del río que pasa justo al lado de las oficinas de Opera, que tiene partes heladas (pobres patitos). Más abajo está peor todavía. Espero poder sacar más fotos del río pronto. Otro día sigo con lo de la comida (¡y bebida!) que había prometido...

Comentarios

erGuiri ha dicho que…
Hum. Sigue sin haber fotos de noruegas. Lo de patinar, creo que desde aquí nadie puede reirse de ti, creo que pocas personas por estos lares sepan patinar sobre hielo... ahora que lo pienso, aquí esa expresión podría ser cuando te hinchas a cubatas, no se.

Vi unas cuantas fotos tuyas... Te dejan tener el Cuchillo Canario sobre la mesa? Ahí.. de abre cartas? "No, this isn't a knife, it's what we usually use in the Canaries to open envelopes" (yeah and kill the postman if it's bad news).
Anónimo ha dicho que…
Vaya, primer encuentro con frikis de opera y has salido indemne! ¿Te conocían ya? ¿O tienen un sensor para encontrar a peña de Opera? ¿A que huele un desarrollador de Opera?

erquiri: juas juas Me parto la caja con el comentario del cuchillo XD

Mu' cucas las fotos

P.S.: seguimos sin ver noruegas :-p
Anónimo ha dicho que…
a ve' faltó el chorizo'tero'!! lo q más me gustó es la lata de "refresco?" semi-atrapada en el hielo con los patos....

otra cosa, los equipos son dell por lo q veo! muy bien hecho!! como nosotros por aquí!!
Esteban Manchado ha dicho que…
erguiri & cla: ya, ya sé lo de las fotos. Veré qué puedo hacer :-)

erguiri: me gusta la expresión X-D También me apunto lo de abrir las cartas, por si cuela...

cla: sí, ya conocía a la panda de friquis. No sé a qué huelen los desarrolladores de Opera, prefiero no acercarme mucho a comprobarlo :-)

pank_akira: sí, aquí los equipos son Dell en general, excepto los portátiles... y los Mac, claro ;-)

Entradas populares