Tierra Patria - Part 2 - Pubs, beer, etc.

Aunque parezca mentira nunca había estado en un pub! Es que siempre iba a Londres con mis padres, y no son una familia tan enrollada.

Londres está lleno de pubs... y aún así TODOS están llenos de gente en "hora de pub" ...

The Ivy House

La primera tarde/noche nos metimos en el pub que está cerca del curro de Joaquín: "The Ivy House", por Holborn. Repleto de peña, no lo pasé muy bien, creo que nunca llegamos a sentarnos todos (o sea, del grupo, alguien tenía que quedarse de pie). Eso sí... se portan! A Joaquín no le gustó su cerveza bitter, pq le faltaba gas... y se la cambiaron gratis.

Callaghan's Irish Bar

El siguiente pub fue uno irlandés cerca de picadilly circus. Es bastante grande, con pantalla gigante pa los partidos y sitios cómodos para sentarse. Se estaba bien, pedí unas 'chips, estaban buenas'... Aquí fue donde Joaquín nos presentó a su 'ejem' amiga Emma. Sentados enfrente nuestra escuchábamos 'spanish' de un grupito de gente con pinta de españoles. Por su 'deje' supusimos que eran canarios. Yo tenía que preguntar! Me acerqué y les pregunté.. eran andaluces que venían a visitar a amigos "erasmus"... como bien dice Aday teníamos que habernos quedado con ellos... es que la rubia estaba de muerte ;-D

Restaurante Desconocido

Ese mismo día fuimos a comer a un restaurante... espa-italianolemán... ni idea... servían comida española y pasta. Emma recalcaba que había un "piso abajo" y le preguntamos al menda que había allí. El tio nos dijo, en macarrónico inglés, que entrando por la puerta y a la derecha... bien, si la puerta no pusiese "Toilets". La peña pasó por la puerta, y yo que le había visto la cara al 'informante' le pregunté "Are you Spanish or Italian?" 'Spanish' me dijo... Pues resulta que era gallego el hombre, e insistía que efectivamente pone baño, pero que era un pasillo. Joaquín dio su aprobación al tener el sitio precios de una cifra" y no dos. (<10 libras)

The Three Greyhounds

Al siguiente día fuimos al Soho. Joaquín, el muy iluso, no sabía que era zona de putas (uno es que sabe de estas cosas, me bautizaron allí (no es coña, en la iglesia católica que hay cerca), así salí)... acabamos en un Pub llamado "The Three Greyhounds" que me gustó bastante. Me tomé una cerveza (o dos) y una Sidra de botella que estaba muy buena. Un tio de la barra cuando pedimos no dudó en entablar conversación: Que la sidra era buena, que de donde éramos... se le veía un poco Gay y de calle quería ligarse a Joaquín. (Pasamos de él, bueno, le contestamos antes, claro).

Anda de Bridge

Ya otra noche: Viernes fatídico, fuimos a 'Old Street', buscando un sitio y huyendo de otro. Encontramos un local bajo un puente: "Anda de Bridge"... el camarero era peruano, la de la barra colombiana, y otro de la barra, de Almería... creo que fue el sitio donde más nos cobraron. Nos invitaron a quedarnos, pero no nos gustaba el estilo de musica... acabamos en el sitio del que huía Joaquín in the first place: The Legion.

The Legion

"The Legion" fue una experiencia... el gorila-segurita negro TE DA LA MANO, se presenta, te desea que lo pases bien al entrar! Y en el baño hay otro negro que NO SE LE ENTIENDE diciendo "Freshen uuuuup!" "blablabla"... te pasa una toalla pa que te seques... buenooo... pero el sitio no era pijo, era como, no se, el 'Clicot/Camel' en dimensiones a escala, pero más grande. Había espacio. Creo que fué donde mejor me lo pasé. Las fotos de borrachera de Joaquín y Aday son de ese sitio.

Camden Lock Tavern

Ya el sábado decidimos ir a Camden. Cenamos en casa de Emma, y como no quería irme dejando a la otra sueca sola en casa, como que no me apetecía mucho... Para colmo era tarde y acabaron echándonos del sitio al que fuimos "Camden Lock Tavern". Los seguritas eran bastante plastas, pidieron ID (ai dí) a Isa... y no se... no me gustó... estábamos todos como "cansados" ya.

Lamb and Flag

Los últimos pubs que visitamos fueron el Domingo por la tarde. En "Lamb and Flag" por fin me pude comer una comida típicamente basurienta inglesa... tenía unas ganas: "Sausages, chips and baked beans"... yo sólo quería las sausages, las echaba de menos. Era un Pub DE VERDAD... las camareras parecían las chicas de oro! ¿ Pero no es ilegal trabajar a esas edades ?... Me gustó mucho "típico inglés" al fin!!!

The Chandos

El último pub que visitamos también me gustó "The Chandos". Principalmente pq las bebidas eran baratas al fin!!! Un lugar tranquilo ese día/hora (el dia del pub irlandés intentamos entrar y estaba lleno a rebosar).



Aday... la mano derecha de Isa... donde está?

--

Bueno, eso es todo. Cosas curiosas de los pubs:
- Las tias que te ponen la birra... ni una es inglesa (menos en lamb & flag)
- Grifos del baño HELADO/HIRVIENDO como es habitual
- En 'hora de pub' Llenos SIEMPRE... CUALQUIER PUB!
- Precios 'variables' según pub


Ya para otro día, un post sobre monumentos/turismo en Londres.

Comentarios

Entradas populares