IMPRESIONANTE

Todos ustedes sabrán lo aficionado que soy a todo lo que se pueda construir, ¿no?......(tic tac).... Bueno, ahora lo saben. Desde pequeño (muy pequeño) los jueguetes que he tenido siempre han sido Legos, Tentes o Maquetas. Mi primer juguete de construcción fue un mercante mixto de Tente del que conservo algunas piezas todavía. La primera maqueta que armé fue un Hawker Hurricane, escala 1:72 de la marca inglesa Airfix. A partir de ahí, vendrían decenas de maquetas, barcos y tanques de Tente (conservo la mayoría) y sobre todo, Lego, muchos Legos. Para mí siempre tuvieron magia las instrucciones, las piezas separadas por colores o tipos que venían en bolsitas y, sobre todo, lo realista que pretenden ser, con la inclusión de pijerías y detalles que te dejaban con la boca abierta.

Pero de todos los Tente (de la etapa anterior, porque ahora los vuelve a fabricar Borrás después de que Exin quebrara a principios de los 90) recuerdo uno con especial cariño. Fue el segundo que tuve y mis padres me lo regalaron para un día de S. José. Era un portaaviones de la 2ª Guerra Mundial, con los detalles de los antiaéreos, los aviones de la época e incluso el elevador movible que permitía subir o bajar los aviones desde el hangar a la cubierta y viceversa. Creo que desde esa época me volví un fanático de los portaaviones, pues representan la combinación de una base aérea capaz de moverse por sí misma junto con una serie de aviones que, generalmente, tienen que ser diseños exclusivos por las características del barco donde operan (ganchos de apontajes, alas plegables, materiales anticorrosión, etc...)

Pues bien, buscando fotos sobre portaaviones en Flickr me encontré con esta cosa soberbia. Yo no me creo que lo hayan podido construir:




Sencillamente: IMPRESIONANTE. El bicharraco este (USS Harry S. Truman CVN-75), tiene hasta el hangar. Los aviones imitan modelos auténticos (F-14, F-18, impagable el E-2 con su radar de plato sobre el fuselaje) que tienen cabinas qu ese abren y permiten un piloto, ganchos de apontaje, alas que se pliegan o pivotan. Si quieren ver más imágenes:

http://www.strategypage.com/gallery/articles/military_photos_20063221.asp

http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=126969

!!!Es que me da algo!!!!! YO QUIERO POR LO MENOS VERLO en vivo alguna vez!!!Quiero tocarlo antes de morirme!!! Es más, quiero unoooooooooo!!!!! (tengo la perreta)

En fin, tendré que conformarme con alguna maquetilla de portaaviones. Curiosamente, no tengo ninguna. Ya intentaré pillarme una, aunque sea en escala 1:700, que ahora acaba de sacar Trumpeter (estos chinos acabarán con nosotros) y están muy detalladas.

Comentarios

Entradas populares