Ejercicios de diseño (III)

Dios mío. Soy el que más tiempo ha pasado sin escribir (en este blog), ¡y con bastante diferencia! Qué vergüenza. Tendré que compensarlo convirtiéndome en el último en escribir, por un tiempo :-PP

¿Se acuerdan de los ejercicios de diseño que empecé hace mil? Ya, yo casi tampoco...

El caso es que, aunque muy lentamente, he seguido haciendo algunos ejercicios. Algunos no los voy a publicar porque no creo que tengan mucho interés (no sé muy bien en qué pueden opinar o ayudarme los que los vean), pero los últimos que he hecho son de maquetación, con lo cual la cosa se pone más interesante. La idea general del ejercicio es coger una imagen y texto, y hacer varias composiciones:

1) Una con 80% imagen y 20% texto

2) Una con 20% imagen y 80% texto

3) Una o más con la relación imagen/texto que quieras.

En parte por ser algo de lo que tenía fotos, y en parte por friquismo puro, decidí coger imágenes y texto de mi querida tabla O:-) En cualquier caso, el primero (énfasis en la imagen), al estilo enciclopedia o libro de divulgación, quedó así:





El segundo, más estilo libro especializado (aunque las letras son demasiado grandes como para un libro de verdad; me estaba concentrando en la relación texto/imagen más que en otra cosa):





El tercero es una variación un poco más seria del primero, a medio camino entre uno y otro (digamos, enciclopedia de instrumentos musicales ;-P):





Los dos que quedan son un poco más libres: el cuarto es el menos conseguido, creo. Es más formal, tipo artículo de investigación o algo así:





Y por fin, el último lo hice hoy mismo, y es un experimento de maquetación estilo «revista muy visual» (como el Magazine, digamos). Sería la primera doble página de un artículo, por ejemplo:





Y se acabó :-). Por si se lo estaban preguntando, sí, la tabla que aparece en las tres últimas fotos es la mía, y las fotos las hice yo, claro.

Comentarios

Entradas populares