Seguridad Social y su estupenda organización

¿Qué les voy a contar a ustedes que no sepan por propia experiencia acerca del servicio médico de la Seguridad Social?. Hombre, por un lado hay que reconocer que por lo menos tenemos SS que si no nos vemos como en EEUU haciendo malabarismos simplemente para que nuestro seguro nos cubra los médicos. Aún así les voy a contar la anécdota de mi día:

Después de varios días con afonía llamo ayer al servicio de cita previa (con voz de ultratumba) y me dan hora para mi médico a las 8:50. Nada, me levanto temprano y llego justo a tiempo después de buscar por los pasillos el nombre de mi médico para saber cual es su consulta. Sólo había una mujer con lo cual, pensé yo iluso, hoy salgo pronto. Al rato llega otro señor y empiezamos a hablar acerca de que el médico todavía no ha llegado, que si tenía que empezar a las 8:45 y ya son las 9:15 etc... Cuando me decido a ir a preguntar a información llega una mujer de allí mismo y nos indica que el doctor junto con su sustituto está en un curso y hasta las 10:00 no llega un temporal a suplir el tema. Yo, que no podía esperar tanto le dije que me hicieran un parte de urgencia.

Sorpresa la mía porque el médico de urgencias no ha llegado y me derivan con otra doctora que tenía consulta en ese momento. Entrego mi papel de urgencia y me dice que espere a 4 personas que tienen hora y ya están allí. Me parece justo así que espero. Supongo que como todos sabrán que las consultas las hacen ahora de 5 minutos, pero la doctora ésta se pasa el tiempo que sea necesario (cosa que le honra por una parte porque todo el mundo quiere ser bien atendido y en 5 minutos es imposible a no ser que sea algo muy leve). Total que me quedo esperando desde
las 9:15 hasta las 10:45. Una hora y media para cuatro pacientes (qué pasada!, mejor me hubiera quedado a esperar al suplente del mío). Cuando yo entro ya hay como otras 6 personas esperando y la primera tenía hora a las 9:30 (una hora y cuarto de retraso).... en la consulta de al lado veo que pasa exactamente lo mismo.

Total, me diagnostica faringitis aguda (toma ahí) y me dice que vaya a atención general para que me den un antiinflamatorios. Otra cola de 15 minutos y me da los susodichos. Dos horas y cuarto después de mi entrada en el centro de salud salgo para reposar en mi casa.

Qué puedo decir.... es verdad que tenemos unos buenos médicos y una buena atención dentro de lo que cabe pero la organización es pésima. Si se sabe que es imposible atender a una persona cada 5 minutos pues que no den las horas cada ese tiempo si no estimen un tiempo superior. Otros médicos sí son capaces de hacerlo pero después ningún paciente quiere ir con ellos porque los despacha apenas sin mirarlos sólo firman el papel, te pregunta que tienes, te receta algo y fuera. ¡Es complicado el tema!

Yo sólo sé que pensaba ir a mi médico de cabecera (y conocerlo por cierto) y al final miren que aventura. Canary Island is diferent! o qué se creen!

P.D. Me ha quedado un poco densa la entrada pero bueno.... se joden o no la lean!! :D

Comentarios

Entradas populares