Densha Otoko - 電車男 - El Hombre del Tren

Para mi Densha Otoko era una serie de TV de gran éxito en japón, he empezado a verla, y he descubierto cosas curiosas:



Es la historia de un Otaku Japonés (megafriki) que salva a una chica hermosa de un hombre ebrio en el tren. Con ayuda de los visitantes del Foro 2chan, consigue salir con la chica, etc.

La serie, me empezaba a cansar, pq hace demasiado ahinco en el 'foro' tanto que me masca... y empecé a investigar... por lo visto es UNA HISTORIA REAL !!! Supongo que el libro bestseller original (transcripciones del foro), las 4 versiones en manga, la peli y la versión TV se habrán tomado ciertas libertades... pero ahí está... qué cosa más curiosa.

Podeis leerlo en wikipedia español

y en Wikipedia inglés, como siempre mucho más completo

y como no... youtube to the rescue... ¿por qué no veis el cachito de cuando el friki salva a la chica? (subs in english):



You tube es la leche... podeis ver el opening... La canción es 'Twilight' del grupo 'Electric Light Orchestra' de 1981 !! y es Anime!!! ... How friki can you get????

Y hasta podeis ver una comparativa entre el opening, que es un homenaje del estudio Gonzo a Gainax, y el corto original en el que está basado (Daicon IV). Joder, youtube tiene DE TODO!

Comentarios

Entradas populares