Vivir en la ignorancia

Aviso antes de que sigan leyendo que el nivel de rayada mental, pensamientos enlazados sin ton ni son y mala redacción de esta entrada, es casi insiportable. Advertidos quedan XD

Algunas veces me pregunto que afán masoquista me lleva a leer/ver las noticias todos los días. Solamente me voy a centrar en las españolas porque si no sí que desvariaría más de la cuenta (se puede?). Es increíble la manipulación periodística y política a la que estamos sometidos diariamente.

¿En qué cadena de TV veo las noticias? ¿La descafeinada TVE? ¿Antena3 para ver todos los lloros y pataletas del PP? ¿Tele5, que por lo menos parece "algo" imparcial? ¿La TVCanaria para disfrutar de todas las noticias de Tenerife y casi nada del resto de las islas (a no ser que sea algo que ponga en evidencia el gobierno del resto de las islas? Lo mismo pasa con los periódicos... ¿cuál merece ser leído?

Y una vez "superada" esta pregunta, ¿quién es el que dispone que algo sea noticia o no?. ¿Cómo es posible que se dé importancia a "noticias" como el 2º aniversario de Zapatero en el Gobierno o el encuentro general de la central del PP? ¿Quién quiere escuchar sus mentiras una y otra vez, tanto por un lado como por otro? ¿Quién quiere ver 15 minutos de noticias "normales" y otras 15 de exclusivamente deportes (especialmente el fútbol, claro)? Y mientras las cosas que verdaderamente importan para el país pasan a ser simplemente un comentario en las noticias: el tema de inmigración, la vivienda (SuperKelifinder de los cojones), los intereses altísimos que sufrimos de los bancos, la inexistente subida de sueldos y si de los productos de primera necesidad que consumimos, la educación (tenemos otra super reforma de camino y van... y no pondremos recursos para realmente llevarla a cabo), el escaso poder tecnológico de España (que es prácticamente tercermundista en este aspecto) y las trabas que le ponen a la implatación y desarrollo de las nuevas tecnologías y un sin fin de cosas más...

Sí, supongo que todas estas cosas ya las sabrán pero se me ha disparado el chip depresivo hoy.... no sé todavía por qué. Si por la noticia de la aprobación, otra vez por casi unanimidad, en el Congreso de la nueva LPI (Ley de Propiedad Intelectual) que no solamente redefine la propiedad privada (con lo que la anterior definición queda invalidada) prohibiendo la copia casi en su totalidad, si no que,además, aplica canons más altos a una cosa que supuesta cosa no podemos hacer.... o por las "noticias" de la (super)COPE y las teorías de la conspiración del PP... o por ver la letra de la casa que estoy pagando.

No me hagan caso... y si no leen/ven las noticias... ¡BENDITA IGNORANCIA LA VUESTRA!

Comentarios

Entradas populares