Anime Review: El Castillo Ambulante


Después de que pank_Akira nos pegara una paliza ganando ambas partidas de bolos fuimos a ver la última peli de Miyazaki. 'El Castillo Ambulante' (Hauru no ugoku shiro) o "Howl's moving castle". Y digo última porque se estrenó ayer, ya que la peli es de 2004!

Yo la había visto en "apestoso" screener de un festival en Francia (no podía esperar) hace un año al menos, y la verdad es que es una peli para ver en el cine.

De novedoso la verdad que no tiene mucho. Es como otro 'Chihiro', pero personalmente me gustó más... aunque tendría que ver de nuevo Chihiro para asegurar esto último que he dicho.

Yo hubiese preferido verla fansubbed. Pero las voces españolas no están mal. Y la traducción creo que es bastante buena.... aunque aunque aunque aunque creo recordar que la madre de la protagonista en la versión española, es realmente la hermana en la versión screener que vi yo. (no recuerdo okaasa, sino neesan) pero igual estoy fumao.

Viendo quien pone las voces en la versión yanki, da ganas de verla de nuevo en inglés [Christian Bale (Howl), Lauren Bacall (Bruja de los páramos), Billy Crystal (Calcifer)]

No voy a contar nada de la sinopsis, ya que da igual, es de Miyazaki. Honestamente, para las auténticas MIERDAS que ponen últimamente en el cine, creo que es una OBLIGACIÓN ir a verla al cine.

Comentarios

Entradas populares