Musical Review - We Will Rock You

Teatro Cuyás. Las Palmas de Gran Canaria. 22:30 Viernes 24 Febrero 2006.

Me he retrasado un poco, esa es historia para otro post. He aquí mis impresiones:


Guión

Como dijo el novio de una compañera de trabajo... la trama no está muy lograda... pero a quien le importa??? En el futuro, crear nueva música está prohibida al menos que venga de "Globalsoft". Los protan son los 'elegidos' que salvarán al mundo de esta penosa situción... bueno, ya os hareis una idea. Se puede considerar de ciencia ficción, conque yo... privao. El guión estaba muy bien adapatado al público español y Gran Canario, con alusiones a canciones españolas, operación triunfo... y cuando hubo que encontrar una 'cosa' escondida dentro de una roca, la mala no dudó en mandar destruir "cada piedra, montaña: el Everest, 'Teide', o lo que haga falta". Los rebeldes tenían nombres de viejas glorias... 'Madonna', 'Spears', 'Freddie'... y el jefe se llamaba 'Osbourne'... Bértin Osbourne :-DDD (nótese acento en la E)

Música:

Curiosamente los chicos 'gaga' que supestamente tenían la mente comida por 'Globalsoft' fueron los que más me gustaron. Nada más empezar el espectáculo, salieron con coreografía cantando "Radio Gaga". Mi impresión al acabar la canción fue.. JO DER (dos palabras) cómo mola... este musical se sale. Aunque no volví a sentir lo mismo durante el resto del musical hasta que salieron de nuevo a cantar "One Vision".

Los Protas: El chico, muy bien, y cuando cantó 'We are the champions' en inglés, se enteraba (lo dice erGuiri). La chica, de inglés no andaba muy allá, pero da igual, ya que el 95% era en Español. La chica tenía una voz poderosísima. El resto de cantantes no eran peores que ellos.

Soy un poco cabrón y debo decir que tenían a su favor que el publico se supiese ya la música y canciones que ya de por sí son increibles.

Los músicos... a ver, si estás acostumbrado a Brian May... pero aún así se salieron.

Efectos/Escenario:

Muy Guapo, de p. madre. Me encantó un foco-cónico-laser verde que 'capturaba' a los rebeldes.

Colofón:

Uno no está acostumbrado a maravillas de este estilo en Las Palmas... valió la pena? DESDE LUEGO! Tanto para ir a otra isla sólo pa verlo?.. a la península si hace falta!

En contra: Durante una semana al menos, los que están a tu alrededor la tomarán contigo por estar escuchando Queen todo el rato... y no... no quieren ver 'Los Inmortales' de nuevo joder!

Comentarios

Entradas populares