Anime en España (parte final)

Bueno. La verdad es que me he vuelto gandúl y pasé de continuar refrescándoles la memoria sobre series anime emitidas por la tele.

El Anime second awakening lo trajo la peli "Akira" que fue cuando muchos dejamos de llamar a la animación japonesa "dibujos chinos", nos quedamos de piedra, y empezamos a llamarlo "dibujos Manga". Lo cual tambien era incorrecto, pero no importa.

Me vais a disculpar, pero paso de pegarme el curro de buscar imágenes de las series, es un rollo estar buscándolas, subiéndolas, etc, paso. Links instead.

Y comienza la época de la TV Privada en Canarias..... y tener que afeitarme


Caballeros del Zodiaco:

Buenooooo, la empezaron a echar en TVE, pero acabó en Tele5. Creo que no hay ni que mencionarla!

Campeones: Oliver y Benji

Niños japoneses sobrehumanos recorriendo kilómetros y kilómetros de campo de futbol inmensos, y finalmente con fuerza suficiente para romper la red de la portería de un chute.

Bola de Dan:

Ajá!!! A que esta no la vió casi nadie? Era la de "Balón Prisionero" o Virilé o como coño lo llamásemos nosotros aqui.

Lupin III:

Hombreeee... esta no la veia yo, lo admito, pero se salía

City Hunter:

Otra que tampoco veía y ahora me pego patadas a mi mismo. Con esta aprendí que si alguien te apunta con un revolver sin el martillo "hacia atrás" puedes intentar agarrar la pistola por el tambor impidiendo que gire y dispare.

Ranma 1/2

Ya está! Esta serie fue la que me convirtió en Otaku. Increible. Ranma Saotome, chico que cuando le echas agua fria se convierte en chica, y en chico de nuevo con agua caliente. Se merece que me la compre entera en DVD. Echad un vistazo al link.

Sailor Moon

Sí señores.... el guiri veía Sailor Moon.
"Soy la guerrera que lucha por el amor y la justicia, y en nombre de luna... te castigaré".
Lo echaban justo antes de Ranma, por lo cual me lo pegaba "de paso".

La Guerra Lodoss

Esta era "pa ricos" o sea, pa los que tenía el plus+. Yo no llegué a verla hasta que apareció la novena maravilla del mundo: divx

---

Para el final de la época de instituto, ya habia explotado el "manga". Con pelis como Akira, Urotsukidoji, Dominion Tank Police, Venus Wars, 3x3 Ojos, Ninja Scroll y una más que me reservo para ahora mismito... please stand by....


Época universitaria

Pues siendo ya "talluditos" seguían echando Anime por la tele.... pero antes....

Por 1995 estaba yo en un aula de Primero de Informática de la EUI, y resulta que tenía en mi mochila una cinta VHS de "El puño de la estrella del norte", cual fue mi sorpresa cuando vi a un grupo de 4 personas de la fila de enfrente con "Mangas" del "puño de la estrella del norte". Lógicamente saqué el VHS de la mochila e inicié una conversación con los 4 tios aquellos, y nos hicimos amigos, y ahora tenemos un blog.

En la historia de los cincoreyes, el anime/manga es importantísimo. Posiblemente nos hubiesemos hecho amigos de alguna otra manera, pero esta fue la nuestra.

Sigo con lo mio, tres más y acabo:

Slayers (Reena y Gaudy)

Esta la ponían en TVE y era muy buena. Con esta empecé a interesarme por la musica JPop.

Bola de Dragón

Yo no la vi hasta llegar a la universidad, me daba fuerzas para imaginarme a los profesores siendo destruidos por mis poderes. Quise echarle un "kamejamejáaaa" ("Onda vitaaaaal") a más de uno!

y finalmente

El Guerrero Samurai (Rouroni Kenshin)

Seguramente la serie de más calidad que echaron en toda la historia del anime en TV. Historia (fantasiosa, vale) de una samurai durante la era Meiji. La música openings y endings me dejó enganchado de por vida a la música Pop/Rock Japonesa.


Hay un par de serie más, 'Pokemon', 'Digimon', 'Hamtaro', 'One Piece', y Shin Chan. Pero estas ya no son de "mi quinta" (Bueno, ahora que lo pienso, menos Hamtaro he visto bastante de todas ellas..... jajajaja recuerdo haber comentado con Victor (no akira) que nos gustaría ver la peli de Pokemon, pero no encontrábamos a ningún niño que nos llevara al cine jajajajja).

Supongo que algún día habrá alguien que escriba un blog y recuerde las series que veía como niño, y empiece por esas.... pero esa será SU historia....

Comentarios

Entradas populares