Anime Review - Fullmetal Alchemist

Hagane no Renkinjutsushi

Año: 2003
51 Episodios

Mejor Web

Synopsis:

Al perder su madre, Edward y Alphonse Elric intentan traerla de vuelta usando la ciencia prohibida de transmutación humana. Pero la alquimia funciona basada en el "cambio equivalente", y romper el tabú de la transmutación humana les cuesta caro. Ed pierde la pierna, y Al pierde su cuerpo. Ed consigue in extremis atar el alma de su hermano a una armadura a cambio de su brazo. Años mas tarde, Ed (con prótesis mecánicas) and Al (todavía atrapado en la armadura) se marchan de casa. Ed, consigue el título de Alquimista nacional. Su verdadero objetivo es conseguir información sobre la "piedra filosofal", con la esperanza de que les devuelva sus cuerpos...

Guiri-Comentario

No os dejeis llevar por la synopsis. Puede sonar a "manchangada", pero os juro por snoopy que no es así y que el guión es una bola de nieve cuesta abajo. En el anterior comentario dije que me negaba a comentar una serie antes de que se acabara... pero es que esta SE SALE. Si te gusta el anime: te gusta esta serie; si descubres que no te gusta esta serie... enhorabuena... no te gusta el anime.

Simplemente, lo tiene TODO. Guión, animación, humor, mensajes morales y lo mejor... es entretenida y te tiene enganchado durante los episodios! (por lo menos todos los que he visto). Es dificil. Ni siquiera Kenshin consiguió eso en mi, pq aqui no existen luchas infinitas (léase: Bola de dragón - Freezer). Las luchas (las pocas que hay) son cortas... hay TRAMA, TRAMA y GIROS INESPERADOS! Todo en un 'universo' donde existe la susodicha "alquimia" y ambientado como en el siglo XIX - principios del XX ... ah y las musiquitas opening y ending están guapas.

En un momento, el dilema de Alphonse (el hermano pequeño, el de la armadura) sobre si realmente es humano o simplemente un conjunto de recuerdos atados a un objeto material, me dejaron CON LÁGRIMAS EN LOS OJOS... ¡A MI! De vez en cuando hay flashbacks de cuando los hermanos eran más jóvenes, para que el espectador no olvide que Al ES UN CHICO DE 14, y que SUFRE! "Hermano, ya no recuerdo que se siente al tocar a una persona" diosss donde hay un kleenex??

Tanto animenewsnetwork y animenfo tienen la serie en su top 10 (#3 en Animenfo, y #5 en animenewsnetwork, aunque realmente es #3 si quitamos "La tumba de las luciernagas y "el viaje de Chihiro"). Coincido plenamente. Aún orientada a un público juvenil (como todos los anime) uno DISFRUTA viendo la serie. Por cierto... es mi nuevo #1. Y tiene peli-secuela recien estrenada en Japón.

Jooder... que lento está bittorrent hoy! Quiero el episodio 37 YA!!!