Planetes - Anime Review


Año: 2003
26 Episodios

Mini capturas

Synopsis:

Es el año 2075, en un mundo en el que viajar entre la Tierra, las Estaciones Espaciales y la Luna se ha convertido en algo normal.

Hachimaki (Hoshino Hachirouta) es un astronauta que trabaja recogiendo basura espacial. Sin embargo, sueña con poseer su propia nave espacial algún día. Y así pasa los días trabajando con sus compañeros. Ya es su 4to año en este trabajo y pronto cumplirá 25 años, por eso es por lo que empieza a pensar en su futuro.

Guiri-comentario:

Esta serie es la primera 'espacial' que veo que sea tan REAL. Es el 2075 y los astronautas veteranos mueren de cancer por estar tanto tiempo expuestos a radiación, no se oye nada en el espacio, se siguen las leyes de la física, nada de láseres, los protas son adultos con problemas de adultos. No hay extraterrestres.

Desafortunadamente sólo los 10 últimos episodios siguen una 'trama' y son los que hacen que la serie realmente valga la pena (es que si no, sería un masque, una cosa es 'realidad', pero hay que poner algo de aventura). Los primeros 16 episodios son introductorios y 'sueltos', eso no significa q sean aburridos, simplemente no 'engancha'.

Nota: Aunque en la synopsis Hachimaki sea el prota. Hay otro personaje (Ai Tanabe) que es la co-protagonista. Hachimaki será su 'Sempai'.

Si esta serie fuese 'continua' y no sólo en los 10 ultimos epis, sería en mi ranking el number 1 desbancando a "Last Exile".

Comentarios

Carol ha dicho que…
Esta serie la estan echando en el 3xl.cat, nuevo o mejor dicho mejorado programa de television de catalunya, donde se emite 1 vez por semana ( cosa que deja mucho que desear en horarios... demasiados pocos episodios por semana XD), pero el primero lo hicieron ayer, y realmente me encantó. Tanto la Historia, como los personajes, y el dibujo son geniales. No hay palabras. Pocos animes són tan limpios como este, donde el color está, como lo diria... tan bien colocado.

Para mi gusto, puntuacion de momento: un 10.

Bueno. Muchissimo gusto.

Aqui la page oficial del 3xl

www.3xl.net
erGuiri ha dicho que…
Los catalanes sí que saben. Aunque la serie la vi hace siglos. Sigo pensando que lo alargaron demasiado con episodios sueltos, y la verdad.. uno a la semana eso es mortal!! Pero bueno... así es en Japón tambien.. es lo normal :D

Entradas populares