El K-Meme (K, de Kalamar, claro)

Antes que nada quiero protestar por estar haciendo algo de lo que no sé cuál es su origen ni el significado de sus siglas. En fin:


Último disco que me compré:
Para mí (no que haya comprado a otro/a) fué "Kings of Metal" de Manowar, creo.

Canción que estoy escuchando ahora:
Una peaso de sesión de Bakalao (queeee pasaaaaa NEEEEEENGGG!!!!!!). Sí, sí, Bakalao-Techno en una sesión en directo grabada en Amsterdam en el 2002. Estoy super cansado, tengo que preparar unas notas para mañana y necesito algo que me mantenga el ritmo (aparte de las pastis, que pasa tíiiio, X-D )

Cinco canciones que escuche a menudo/signifiquen mucho para mí:

- One Vision, de Queen (A kind of Magic, 1986)
- Achilles, Agony & Ecstasy in Eight parts, de Manowar (Triumph of Steel, 1992) por introducirme en el mundo de la Grecia Clásica
- No es una canción, es todo un álbum: Piece of Mind (1983, creo) de Iron Maiden. Simplemente es Heavy Metal en estado Puro. Me da muchas fuerzas.
- It's So Easy de Guns and Roses (1988). Me gusta mucho, es muy cañera en todos los sentidos.
- Suelo escuchar mucho Chill Out en general.

Cinco libros para el Verano: (¿que me vaya a leer o que recomiende?)

Que me vaya a leer:
"El Maestro de Esgrima" de A. Pérez Reverte
"La Sombra del Viento" de Carlos Ruíz Zafón (gracias, Miriam)
"La Crisis de los Misiles de Cuba" José Carlos Gil Marín
"Perdon Imposible" de José Antonio Millán
"Los Mitos Griegos" de Robert Graves

Que recomiende:
"El Extranjero" de Albert Camus. Cada vez que la leo me sorprendo más de cómo se puede decir tanto en tan poca novela.
"Trafalgar" de Pérez Reverte.
"Los Zorros de la Guerra" de David Rooney. Ensayo histórico sobre los mejores generales de la Historia y lo que tenían en común.
"Alejandro Magno" (título original, "The Nature of Alexander") de Mary Renault. Una soberbia biografía sobre una de la figuras históricas más importantes de la Historia de la Humanidad.
"La Iliada" de Homero. Sobran las palabras.

A ver, a ver, ¿y qué pasa con las pelis?

"Ben-Hur". Tengo que devolvértela Sergio :-0. No, no es una simple peli de Semana Santa.
"Un Puente Lejano". Una magnífica superproducción sobre una batalla de la 2ª G.M. (cómo no) que narra un fiasco de los confiados aliados.
"Águila de Acero". Sí, me gusta mucho, ¿qué pasa? Los aviones son de radiocontrol y la historia no hay quien se la crea, pero me encantaba de pequeño y me sigue gustando.
"El Príncipe de Egipto". El mejor musical de animación que he visto.
"Apocalypse Now". El horror, el horror.... (Juas)

Bueno, le paso el Meme este a quien lea esta entrada y tenga un blog y no haya escrito un Meme nunca

Pax, Amor y Comprensión. De las tres nos falta.

Comentarios

Entradas populares