Que el negocio te acompañe (o como dejar de apestar)

Jueves 19 de Mayo de 2005, estreno "mundial" (y digo "mundial" pq antes ya se había estrenado en Cannes) de Star Wars Episodio III La Vengaza de los Sith (no sé pq la llaman de LOS sith si es uno solo el que avasalla). 21:15 horas de la noche, para mí, se hace realidad ese estreno, no es q me ilusionara especialmente, pero a un colega mío si. Por él nos reunimos unos cuantos para ver la peli -bueno, y por nosotros también, admito q tenía curiosidad por verla, y q mejor q en el "estreno"?- Antes de eso, ceno "algo" (bocadillo de jamón cocido y queso de plato caliente, el bocadillo, no solo el queso ;) Luego antes de entrar, me pido queso con nachos y agua sin gas (sí!, queso con nachos, pq quiero mucho, mucho, mucho queso! con los nachos), veo que la televisión está "al loro" de la pelicula, por el cine ronda televisión canaria, por lo visto van a entrar en directo a las 21:30 (yo ya estaré dentro de la sala :( )....... Una vez que entro en la sala y apagan las luces nos bombardean con anuncios, a cada cual más absurdo: darth vader en el burger king? y un largo etc, pero el q se lleva la palma (de oro) es el de los chicles orbit.... pero como pueden hacer algo asi?!? joder q poca verguenza.....
(Cuidado, a partir de aquí Spoilers)
Bueno, empieza la peli y.... ESPECTACULAR, solo encuentro una palabra para definir los primeros 15 minutos, y es ésa. Me encantó la batalla inicial (casi hasta me mareo). Supongo que si algún día hay una batalla "galactica" será asi (esperemos no comprobarlo nunca).
Me saltaré el comentar la pelicula, para eso ya hay paginas por ahí a montones, solo diré un par de cosas que no me terminaron de gustar, y advierto q pueden ser spoilers. Primero, el general greivos (o como se llame) es un robot!! pero ésto q es? terminator? joder, para mí parece claramente un personaje creado para verder los muñequitos, pq no hay q dejar de admitir q tiene cierto "gancho" para éso, es mecánico, es luchador y es desmontable. A mace windu, para mí, se lo cargan muy fácil, se supone q es un jedi "mu'poderoso" no? en clone wars se carga el solito a un montón de "malos" verdad? bueno pues aquí el palpatine, lo "fríe" con unos rallitos azules... ah!! y el anakin tarda ménos en pasarse "al lado oscuro" que en decir -patata-. Otra cosa, como puede ser q un sith sólo (sith recien nombrado, por cierto, dark vader) se carge a todo un grupo de jedis? es cierto, estuvo ayudado por los clones chaqueteros. Pq esa es otra, com oes posible q los clones se pasen de un lado para otro como si nada? ¿? son programables via satelite?. Como es posible q padme viaje solita hasta el planeta perdido en el infierno ese donde esta dark vader cargandose a unos supuestos comerciantes o no que se yo!! com opuede ser tan simplón éste para creer q la mujer lo ha traicionado? pq me resulta tan poco creible la actuación en ese momento del personaje de dark vader? ... bueno aparte de eso y par de cosas más la película admito que está muy bién. Ah, por cierto, para mí el final muy precipitado, parecía que tenian menos de 10 minutos para acabar y tenían q presentar todavía q pasaba con yoda, con dark vader (y su coraza) el lord "sidius", la estrella de la muerte, el imperio, los droides "desaparecidos", los clones "asumidos", leila y luke repartidos, c3p2 borrado de memoria -por cierto como es q r2d2 busca en el episodio IV a obiwan y éste no se acuerda del robot cuando han vivido tanto juntos?-..... ahí queda.
Me da la impresión que una de las razones para hacer ésta trilogía, el dinero (como no!) esta ya más que cumplida, no hay más q ver la cantidad ingente con la q nuevamente nos , la otra, los fans (digo yo!) también, aunq éstos estén divididos en dos (como los jedis y los sith) y algunos prefieran estos tres primeros episodios (q ilusos y profranos!) a los tres -originales- creados hace tiempo, mucho tiempo en una década (no tan) lejana.
Bueno, para no alargarme más, una cosa: ver la película aconsejar debo; eso sí, seguirán siempre mejores siendo, mucho mejores las realizadas primeras peliculas, decir es: episodio IV, V y VI.

Ves?! ya estoy contagiado!! (ahora tendré q comprárme algún muñeco star wars)

Comentarios

Entradas populares