"Asadero" en la nieve

Esta semana santa no me fui de viaje a ningún sitio, por lo que me quedé en esa ciudad fantasma llamada Oslo (en semana santa y en Navidades es un muerto). Para evitar el aburrimiento extremo nos fuimos a hacer un pequeño «asadero» en Sognsvann, un lago a las afueras de Oslo. Se puede ir en metro y no se tarda mucho en llegar, así que es perfecto para estas cosas semi-improvisadas.

Lo que no previmos fue la cantidad de nieve que todavía quedaba en el lago... por no hablar de que todavía está congelado :-D Hace unas semanas que el tiempo está mejorando, pero las temperaturas no son tan altas y en muchos sitios la nieve se resiste a desaparecer:



Comparen con casi la misma vista, pero en junio del año pasado (los árboles de la derecha en la primera foto son los de la izquierda en la segunda):



Para el «asadero» en sí usamos uno de los típicos «engangsgrill» («grill de una vez»), una parrilla de usar y tirar, cutre pero inmensamente popular en Oslo:



El resto de las fotos, en Flickr.

Comentarios

erGuiri ha dicho que…
Bueno.. se hincharon a comer ¿eh? Piña y mini bergensalchichen. Pero lo que más me impacta es verte en camiseta de manga corta!! con toda esa nieve. LOL.

Pues por aquí, a mi, acabaron arrastrándome al sur, y el tiempo estaba bueno. Un flipe saber que mientras yo y muchos estamos de sol y playa, tu allá arriba todavía tienes nieve!

Por cierto, nos tienes q contar si se armó mucho revuelo en Noruega con el tema del poli de tenerife y la tia noruega aquella. (si es q sabes de q te hablo).
Esteban Manchado ha dicho que…
Jaja, bergensalchichen. Pártomela. La temperatura estaba sobre los 10 grados me parece, pero aquí el frío se siente menos. Para mí era como estar a 15 en Las Palmas, más o menos. Puede que un poco más.

En la ciudad casi no hay nieve (en algún parque, porque había un montón acumulada y se resiste a derretirse), así que fue un poco chocante llegar al lago y encontrarnos aquello :-)

Sobre lo que comentas de Tenerife, ni idea. Ni Ana ni yo hemos oído nada. ¿Tienes algún enlace? ¿Qué pasó? Mira que yo voy a Tenerife dentro de dos semanas (para el iCities), así que me puedo vengar :-P

Entradas populares